martes, 19 de febrero de 2008

Piscis



Como ahora empezaron a nacer las nuevas generaciones de estos extraños seres voy a escribir la leyenda que da su origen.

Derceto era una mujer que ofendió a la diosa Venus (la leyenda no aclara como...pero por la naturaleza de la diosa se puede suponer que fue con su belleza), por lo que la diosas decidió vengarse inspirándole una pasión ciega por uno de los que en ese momento le ofrecía sacrificio. De esa relación nació una niña...hasta ahí todo normal...pero la diosa decidió poner fin al encanto sobre Derceto, por lo que la mujer reaccionó volviéndose conciente de su falta (para la época) y la vergüenza que ello significaba. Derceto llena de irá, abandona a su hija y hace matar al hombre que había amado. Luego de esto para sustraerse de su realidad, decide tirarse al mar por lo que Posidón le castiga transformándole en el cuerpo indefinido de una sirena, mitad pez, mitad mujer.

En esta figura mitológica se expresa con precisión el simbolismo del signo que menos aguanta el choque con la realidad y se siente terriblemente atraído por lo inconsciente, por lo sublime y por la inmensidad, en la que, sin embargo, el yo puede incluso aniquilarse a sí mismo.

2 comentarios:

Dafne dijo...

Qué belleza, qué sublime historia...! Por suerte o por desgracia, soy una chica demasiado Piscis... Besitos...

Dafne dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.